Calle 13 contrademanda a su ex representante
19:02
Publicado por FlowUrbano
Los líderes de la banda Calle 13, René Pérez y Eduardo Cabra, contestaron la demanda de su ex representante artístico José Luis Colón, a quien le imputan cometer fraude, y contrademandaron por $3.5 millones.
Los artistas alegan que la demanda de su ex manejador es “frívola, temeraria y está basada en alegaciones falsas”. Igualmente, Residente y Visitante alegan que el demandante “actuó mediando fraude y engaño durante el tiempo que prestó servicios a los demandados”.
“El demandante actuó de mala fe y con manos sucias en la prestación de servicios a los demandados”, se expone también en el escrito.
El pasado 20 de octubre de 2010, el representante artístico José Luis Colón radicó una demanda en contra de Residente y Visitante por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios, en la que reclamó una remuneración de $2.3 millones. En el documento legal, se establece que el 2 de agosto de 2010 José Luis Colón recibió una llamada de René Pérez (Residente) en la que se le notificaba la decisión de “dar por terminada la relación con Contra Corriente”, compañía del manejador. “Dicha decisión fue tomada unilateralmente y sin que mediara justificación alguna”, se menciona en el documento legal, que se radicó en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Colón también alegó que se le debía un dinero por adelanto para grabaciones, regalías y presentaciones.En la contestación a la demanda de Colón, sometida hoy, lunes, por el licenciado Carlos G. Dalmau Ramírez, los artistas alegan que su ex manejador recibió los pagos por los servicios que prestó, pues “eran compensados a base de pagos contingentes, según cada evento”.
“Por años, actuando como representante artístico de Calle 13, el Sr. José Luis Colón, por sí y/o actuando como oficial de Contra Corriente, recibió múltiples pagos de terceros que eran debidos al grupo Calle 13 por sus trabajos”, alegan los líderes de la banda.
“El Sr. José Luis Colón retuvo y cobró dinero en exceso de lo acordado por las partes”, se agrega en el documento.
La contestación y la contrademanda exponen además que Colón supuestamente “se apropió sin autorización de fondos que pertenecían a Calle 13, incluyendo dinero de auspicios y pagos, y manejó fondos de Calle 13 de forma irresponsable y negligente”.
En el escrito legal se añade que Colón presuntamente se aprovechó de la relación con los integrantes y utilizó de forma indebida el nombre de Calle 13, lo que fue contraproducente para la imagen de la banda.
Por medio de la contrademanda, se solicita al tribunal que desestime la demanda de Colón y dicte una sentencia, en la que Colón y terceros demandados paguen $3.5 millones, más las costas, gastos e intereses.
Colón representó a Calle 13 desde el 2004, aunque los artistas niegan este dato en su contestación de la demanda.
Desde el 2006, el productor y representante de artistas Angelo Medina se unió al equipo de Calle 13. A partir de ese entonces, José Luis Colón recibió una compensación del 10 por ciento de las ganancias de presentaciones y otros trabajos, según se explica en la contrademanda de los artistas.
Primera Hora intentó una reacción de René Pérez, pero no se pudo, porque se encontraba viajando hacia Los Ángeles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario